HABITOS ATOMICOS

Este fue uno de los primeros libros que me leí este 2025, me ha ayudado mucho en esta nueva etapa de mi vida, ya que uno de los aspectos mas importantes que decidí cambiar fue mis hábitos. Era una persona con muchos malos hábitos, los cuales venían de muchos años atrás.

El primer aspecto con lo que mas recuerdo este libro, es que se enfoca, que para cambiar nuestros hábitos, debemos cambiar nuestra identidad, esa es la base de todo. Mientras nuestra identidad no este alineada a los hábitos que queremos incorporar en nuestro día a día, solo se quedara como un intento fallido, porque nos estaríamos obligando hacer cosas con las cuales no los sentimos bien realizándolas. Por ejemplo eso fue lo que hice a finales del año 2024, con respecto a mis hábitos alimenticios, era una persona que tenia obesidad, pero empecé a identificarme como una persona saludable, delgado, al cambiar mi identidad, mis acciones cambiaron, empecé hacer ejercicio, eliminar comidas chatarras, azúcar, aceites, colorantes, harinas, esto para muchas personas se les hace difícil, pero para mi fue lago fácil, porque había cambiado primero mi identidad, y esas acciones que estaba llevando acabo iban acorde con mi nuevo YO.

Otro punto relevante con el que este libro me marco mucho, es que nos explica que muchas veces las personas abandonan el camino de desarrollar hábitos correctos para alcanzar las metas, porque al inicio estos hábitos no muestran los resultados que las personas esperan, y en este punto la mayoría abandona. El libro nos detalla que al principio esos nuevos hábitos, parecen no cambiar nada en nuestras vidas, pero que llega un punto donde todo cambia radicalmente, que pareciera que fue de la noche a la mañana, eso solo es el reflejo de hacer esos hábitos por cierto tiempo hasta que los resultados aparecen.

Este libro me pareció increíble, ya que nos enseña métodos de como eliminar los malos hábitos y como implementar buenos hábitos. En la parte de implementar esos hábitos que queremos nos indica que no debemos ser agresivos a la hora de comenzar a implementarlos en nuestra vida, porque probablemente no sea sostenible por mucho tiempo, lo que tenemos que hacer es empezar hacer ese habito por lo menos dos minutos al día, e ir incrementando el tiempo paulatinamente, muchos podremos decir que hacer algo por dos minutos no los ayudara en nada, pero no debemos menospreciar esas pequeñas acciones, ya que es mejor hacer algo por un corto tiempo, que no hacerlo, y pequeñas acciones repetidamente traerán grandes resultados, y la clave no solo es repartirlas en el tiempo sino ser un porciento mejor cada día.

El primer paso para lograr grandes metas, es empezar a realizar pequeños cambios en nuestra vida, por ultimo ser consistente y paciente para esperar los resultados de esos pequeños cambios, lo cuales nos sorprenderán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *