En este articulo, quiero resumir, también dar contexto, de como y el porque inicie en esta increíble profesión como lo es el trading.
El trading es un gran mundo, donde la mayoría de las personas llegamos por un motivo principal, generar dinero y poder alcanzar la tan ansiada libertad financiera.
A finales del 2024, me encontraba en un proceso de buscar maneras de invertir, en acciones de grandes empresas, criptomonedas, ETF como el SP&500 etc. Porque tenia una cosa clara en mi mente, quería buscar la manera de mejorar mi futuro en el ámbito económico, ya que el presente que vivía no era nada de lo que me sintiera feliz. De pronto llego un día a mi casa un amigo, el cual no era cualquier amigo era mi mejor amigo, la persona con la que había compartido desde mi niñez, quizás la palabra amigo se queda corta para definir, lo que el representa en mi vida.
Por cuestiones de la vida no habíamos tenido comunicación recurrente, por un poco mas de dos años, pero, aunque no los comunicáramos con frecuencia, los dos sabíamos que éramos hermanos que podíamos contar el uno con el otro. De la nada El aparece ese día, para saludarnos, para compartir tiempo como lo solíamos hacer, para mostrarme una información que cambiaria mi forma de ver la vida, también para mostrarme el trading. Para muchos esto lo llamarían coincidencia, para mi, con el paso del tiempo lo termine entendiendo, mi amigo era un ángel que Dios me envío justo en el momento donde me encontraba estancado, estresado y frustrado, porque no sabia que hacer con mi vida. La búsqueda de formas de invertir, para mi era algo que me mostraba algo de esperanza de obtener un vida mejor, en ese momento, mi amigo me mostro el trading como una herramienta de inversión mas rápida para poder lograr nuestras metas.
En esa búsqueda de maneras de invertir y generar ingresos, ya había escuchado sobre el trading, no lo tome en cuenta, por lo riesgoso que podría ser, eso es lo que escuche de varias personas, que era un negocio, en el que, no cualquiera lograba triunfar, por lo tanto deseche esa opción en ese momento. Cuando mi amigo me presento la idea, me lo planteo de una manera diferente, que era fácil, que era un modelo de negocio muy rentable, que no necesitábamos invertir gran cantidad de dinero, ahí me presento las PropFirm, que son empresas donde uno adquiere una evaluación y al pasar esa evaluación, le brindan a los traders un capital para que lo puedan operar. Por ejemplo, por cuarenta dólares, se puede adquirir una evaluación para optar a un capital de cinco mil dólares. Al pasar la fase de evaluación, si se genera ganancias a ese capital, estas se dividen veinte porciento para la empresa y el ochenta porciento para el trader, en la mayoría de los casos.
Le compre la idea, aunque después de cierto tiempo, fui entendiendo que no era tan fácil, que como todo en la vida lleva un proceso, nada se obtiene rápido, menos en una profesión como el trading. No lo tome como que mi amigo me mintió, lo tome como que utilizo la única forma posible, para que yo tomara la decisión de compartir con el este camino, y fue la mejor decisión, porque si el no me hubiera vendido de esa manera el trading, seguiría estancado, siendo una persona que se pasaba quejando de la vida que tenia, una persona que se levantaba sin propósito, sin motivos para ser una mejor persona, sin metas, aburrido de la misma rutina, trabajar de ocho a cinco y sentir que no avanzaba. Gracias a esa forma de presentarme el trading, me adentre y encontré, algo que me motiva ha levantarme cada día para seguir mejorando tanto la habilidad, como la persona, porque lo bonito del trading es que brinda un desarrollo personal como ninguna otra profesión, ya que nos muestra muchos aspectos los cuales debemos mejorar, para poder alcanzar esos resultados que tanto buscamos. También, gracias al trading pude compartir mas tiempo con mi hermano como lo solíamos hacer años anteriores, y vivir momentos bonitos, conversaciones especiales y aprender de mi amigo sobre trading y algo mas importante, como vivir la vida de una manera profesional.
Como es vivir la vida de manera profesional se preguntaran, simple, es estar agradecido por todo los que nos pasa, ya que toda las cosas suceden para nuestro bien, quejarse es prohibido por que es un pecado y nos aleja de Dios. También entender que si vivimos en gratitud, estaremos cerca de Dios que es nuestro padre. La vida si se vive con gratitud, es una vida feliz, porque solo fijamos nuestra atención en las cosas buenas que nos suceden, y en las cosas buenas que tenemos, las cuales son demasiadas y la principal es el milagro de seguir viviendo un día mas. La gratitud también nos aumenta la Fe que es otro de los ingredientes principales para vivir una vida profesional, porque sin Fe no se logra nada y eso aplica para el trading.
Es así como inicie en el trading gracias a mi mejor amigo, que me mostro de una manera increíble esta habilidad, pero algo aun mas importante, me cambio la forma de vivir mi vida, y eso es mas valioso que cualquier otra cosa.
Llevo cerca de ocho meses, en los cuales todavía no he logrado alcanzar mis primeros objetivos, pero se que pronto llegaran, rendirse no es una opción, y en este apartado de mi blog les iré compartiendo todos mis resultados.




