Antes de profundizar en el tema, quiero dejar en claro, que todo lo que detallare a continuación, es mi opinión muy personal de como yo lo percibo, no quiero convencerte, de que es la verdad absoluta, solo quiero compartirte mis pensamiento sobre este lindo tema.
En los últimos meses he escuchado en múltiples ocasiones, que el Amor es la frecuencia mas alta en la cual el ser humano puede vibrar, ya que es la frecuencia de Dios, por eso, una de las frases mas conocidas cuando los referimos a ese ser divino, es que, Dios es Amor. La biblia si la quisiéramos resumir en una palabra, esa seria Amor, porque una de las enseñanzas mas importantes que nos deja este libro es, amar a tu prójimo como a ti mismo. Si nosotros actuamos desde la frecuencia del Amor, estamos siendo un instrumento de Dios, estamos trabajando con el padre.
La biblia en estos últimos meses se ha convertido en un libro, en el que he encontrado una explicación a ciertos temas, que me han permitido entenderlos de una manera muy diferente a como los entendía antes, como por ejemplo el Amor. La biblia es como un manual practico, es una guía que nos muestra como vivir nuestra vida, ya que nos instruye a como aplicar ciertos principios, que nos aseguran vivir una vida de excelencia. Para este tema, hay una parte de la biblia que nos resume de una manera breve, bella, y muy sencilla a mi parecer, lo que es el Amor, y la importancia de operar desde ese sentimiento en nuestro día a día, el cual es la primera carta a los corintios que escribió el apóstol Pablo, en el capitulo trece, donde detalla de una manera maravillosa el significado del Amor.
El apóstol Pablo empieza este capitulo de la siguiente manera, «Si pudiera hablar todos los idiomas del mundo y de los ángeles pero no amara a los demás, yo solo seria un metal ruidoso o un címbalo que resuena. Si tuviera el don de profecía y entendiera todos los planes secretos de Dios y contara con todo el conocimiento, y si tuviera una fe que me hiciera capaz de mover montañas, pero no amara a otros, yo no seria nada». El inicio de este capitulo me encanto, y me cambio mi forma de pensar sobre la importancia de tratar con amor a las demás personas, aunque creo que muchos de nosotros siempre hemos escuchado sobre lo importante que es tratar bien a nuestros semejantes, en mi caso siempre así ha sido, mi madre me ha inculcado valores y me ha enseñado que debemos tratar a los demás como nos gustaría ser tratados, pero estas líneas me ayudaron a reforzar este principio. Otro aspecto, que me pareció increíble, es que nos dice que el Amor es mas importante que una Fe inquebrantable, esto me voló la cabeza, literal, porque siempre he escuchado sobre la importancia de tener FE. Una de las frases mas famosas por así decirlo de la biblia, es la que dijo Jesús, que la encontramos en mateo 17:20, «si tuvieran Fe, aunque fuera tan pequeña como una semilla de mostaza, podrían decirle a esta montaña: Muévete de aquí hasta allá, y la montaña se movería . Nada seria imposible «. Ese apartado de la biblia lo he escuchado muchas veces, lo cual había inculcado en mi, que la FE, era lo mas importante que una persona podía desarrollar en su vida, pero el apóstol Pablo, lo deja claro, podemos tener una Fe inmensa pero si no actuamos desde el Amor de nada vale, eso no quiere decir que la Fe no es importante, para nada, la Fe es una de las claves mas importantes en nuestra vidas, para poder lograr todo lo que queramos debemos de tenerla, porque si tenemos Fe nada es imposible de alcanzar, solo que el Amor es la frecuencia mas alta.
Después el apóstol Pablo nos da una pequeña definición de que es el amor, «El Amor es paciente y bondadoso. El amor no es celoso, ni fanfarrón, ni orgulloso, ni ofensivo. No exige que las cosas se hagan a su manera. No se irrita, ni lleva un registro de las ofensas recibidas. No se alegra de la injusticia, sino que se alegra cuando la verdad triunfa».
Por último el capitulo cierra diciendo que hay tres cosas que duraran para siempre, la Fe, la Esperanza y el Amor, y la mayor de las tres es el Amor.
Los humanos somos seres que necesitamos relacionarnos unos con otros, por eso , es tan primordial aprender a brindar Amor a lo demás, en esta vida siempre necesitaremos compañía y apoyo para llegar a realizar cosas grandes, solos nunca podremos lograr algo importante, hasta Jesús De Nazaret aplico este principio de asociación, el sabia que solo no podía llevar su mensaje, necesitaba la ayuda de alguien mas, por eso busco doce discípulos para que fueran su apoyo, en su misión de trasmitir sus enseñanzas.
Escuche una definición de Amor, la cual me encanto y comparto totalmente, la cual aplica ya sea para relaciones de parejas o amigos. Amar es volverse vulnerable, es entregarse completamente a la otra persona, entregarle lo mejor de nosotros sin importan nada, confiarle nuestro secretos, expresarle nuestros sentimientos sin ningún tipo de miedo. Porque cuando decidimos amar a una persona, también debemos estar dispuestos a que nos pueden fallar, porque somo seres humanos, y no somos perfectos, tendemos a cometer errores muy a menudo, por eso debemos aceptar que la otra persona nos pueda herir, pero esto no debe impedir que le podamos entregar todo nuestro Amor, porque si tenemos miedo a que nos fallen, nunca podremos amar de verdad, como lo mencione antes, amar es entregar todo lo mejor de nosotros sin miedo, entendiendo que no controlamos como las otras personas se comportan, solamente podemos controlarnos a nosotros mismos, y nuestro deber es dar lo mejor, con el máximo Amor posible a los demás, si la otra persona realmente nos ama, sabrá valorar el acto de valentía que hemos realizado.
Como lo mencione en el párrafo anterior, amar es también estar dispuesto ha aceptar, que las otras personas nos pueden traicionar, por eso una de las muestras de Amor mas grandes que podemos realizar es el saber perdonar.
Amar a nuestro prójimo es una decisión, porque cada día debemos decidir en fijarnos mas en las cosas positivas de la otra persona, no juzgar, solo tomar la decisión de entregarle nuestra mejor versión, porque entendemos que nuestro deber es dar amor. Talvez esa persona no los devuelva lo mismo, pero en esta vida, de algo siempre debemos estar seguros, que siempre recibiremos, según lo que damos, y muchas veces será de otras personas.




