Las redes sociales aparecieron para brindarnos muchas ventajas, como por ejemplo libranos de una comunicación limitada, a que me refiero con esto, es que anteriormente las personas común y corrientes no podían compartir sus perspectiva sobre los sucesos que pasaban día a día en la sociedad, ya que los únicos medios donde se comunicaba era la televisión, radio o periódico, medios los cuales no eran accesibles para todo el mundo. Con las redes sociales, esto dejo de ser una verdad, ahora cualquiera puede compartir sus ideas, no solo eso, también su vida, ya que esta al alcance de todos, a unos pocos clic. Es algo maravilloso, que sin mucho esfuerzo, podamos compartir lo que queramos y conectar con personas de cualquier parte del mundo.
En mi proceso de aprendizaje de trading, me surgió la idea de compartir mi proceso mediante la red social Instagram, como lo mencione anteriormente es una de las fantásticas ventajas que nos brindan estos medios de comunicación, poder documentar nuestra vida, para así conectar con personas que están en nuestro mismo camino. Una de las razones principales por lo que inicie documentando mi proceso, es que quiero dejar documentado todo lo que tuve que superar para desarrollar esta hermosa habilidad, y así ser una fuente de FE, para otras personas que también lo están intentando, mostrarle que no es imposible, que en la vida solo falta agregarle FE, PERSEVERANCIA, PACIENCIA Y GRATITUD, por que todo llega, si lo pedimos de corazón.
Si aprovechamos adecuadamente las redes sociales, podemos hacer grandes cosas, porque nos permite de una manera sencilla tener el acceso de llegar a millones de personas, esto lo podemos convertir en exposición a nuestros negocios, porque hoy en día si un negocio no esta en redes, se esta perdiendo de crecer de una manera que no lo brinda ningún otro medio.
No todo es positivo, como todo en la vida, el exceso es malo, es ahí donde aparece una palabra clave que debemos tener presente diariamente, AUTOCONTROL. Las redes sociales así como nos brinda grandes oportunidades, también nos da acceso a una infinidad de contenido, de una manera fácil y adictiva, que si no sabemos como contralarnos, nos puede llevar a una adicción, esta adicción nos roba una de las cosa mas importantes que tenemos nuestro tiempo.
Es muy importante saber filtrar el contenido que estamos consumiendo en redes sociales, preguntarnos si es algo que nos aporte información valiosa a nuestra vida o solo es entretenimiento, claro entretenerse no es malo, pero debemos llevar un balance. Otro punto importante es ser consciente de cuanto tiempo las usamos, para poder llevar un control, y así no dedicarles tiempo demás, que podríamos utilizar en otras cosas, por ejemplo desarrollar una habilidad nueva.
La importancia de hacer conciencia sobre el uso que le damos a redes sociales es fundamental, para alcanzar nuestros objetivos y para nuestra salud, es algo que últimamente me he planteado como una meta, porque me he dado cuenta, que las estoy utilizando mucho tiempo. Hace par de semanas me di a la tarea de revisar cuanto tiempo utilizaba mis redes, me lleve una sorpresa nada positiva, por ejemplo en Instagram tenia días que la había utilizado hasta tres horas, tiempo que pude haber utilizado, para poder enfocarme mas en mi aprendizaje de mi trading o para crear este Blog. Una de las excusas que pasaba por mi mente, es que no hago ciertas cosas que debo de hacer, para mi beneficio personal, por falta de tiempo, pero al verificar el uso de mis redes me doy cuenta que no es un falta de tiempo, sino de organización y de ser consciente en que invierto cada minuto de vida.
Es increíble la dependencia que podemos llegar a tener de nuestra móvil, y esa necesidad de revisar a cada momento nuestras redes sociales. Otro de los aspectos que me he dado cuenta, en los que me afecta las redes sociales, es en la falta de concentración para poder desarrollar mis actividades diarias, no me permiten enfocarme, si llega una notificación, voy a revisarla rápidamente, cada cierto tiempo hasta inconscientemente agarro mi teléfono y empiezo a revisar, mensajes, publicaciones, etc. Son una fuente de distracción increíble, que si no tomamos conciencia nos atrapan en un bucle que pareciera que no tiene salida.
Soy consciente que debo de tomar el control de mi tiempo, por ende he tomado algunas medidas los últimos días, uno de ellas es que he colocado un temporalizador en cada red social con la cantidad de minutos que tengo permitido usarlas, por ejemplo Instagram solo la puedo utilizar quince minutos al día y Facebook treinta minutos, al pasar este tiempo la aplicación se bloquea hasta el siguiente día. Esto me ha permitido enfocarme en mis proyectos, como lo es, la creación de contenido de este blog.
Nuestro tiempo es muy valioso, como para pasar pegados a una pantalla, es algo de lo que me estoy haciendo consciente cada día mas. Es una de las cosas que estoy intentado mejorar, no depender del uso de mi móvil, dejarlo de lado por cierto tiempo, para alejarme de todo esa distracción y ruido que me brinda, y aprender a estar en silencio, para así ser capaz de apreciar las cosas mas simples y lindas que me brinda la vida, contemplar la naturaleza, relajarme, valorar los momentos con mis seres queridos, entablar una charla con mi madre sin estar pendiente del móvil, despertar mi creatividad para que puedan surgir nuevas ideas, dedicarle tiempo de calidad a mi relación con Dios, en fin estar presente, que un simple aparato electrónico no se robe mi atención de las cosas mas importantes.
Debemos ser nosotros quienes tengamos el control de nuestro tiempo y de la forma en que utilizamos estos medios de comunicación, es una arma de doble filo, pueden ser herramientas que nos permitan aprender, llevarnos a conectar con muchas personas a través de nuestro mensaje e historia, o nos pueden alejar de desarrollar nuestro máximo potencial, nada es bueno o malo, cada uno de nosotros somos lo encargados de darles el significado a las cosas y de los resultado que nos aportaran en nuestras vidas .




